La Concejalía de Festejos, a la vista de las opiniones publicadas en EL PERIODICO en los últimos días, quiere realizar varias consideraciones. Los medios destinados a financiar y potenciar el Carnaval de Cáceres son suficientes para que la gente pueda animarse y salir a la calle a participar de esta festividad. En todas las ediciones que el responsable de esta concejalía lleva al frente de la misma, se han mantenido reuniones con la Federación de Asociaciones del Carnaval de Cáceres, para que todos los esfuerzos que se hacen por ambas partes vayan encaminados al resurgir de esta fiesta y a estimular la participación activa de los cacereños y sus visitantes. Habiendo llegado en todas las ocasiones a un consenso con los distintos grupos y gremios integrantes del Carnaval. Se intenta cargar un poco más la nota en lo que puediera ser un Carnaval medieval, dada la identidad de nuestra ciudad, pero sin descuidar las demás actividades propias del mismo (concurso de canciones carnavalescas, carnaval de la tercera edad, carnaval infantil, fiesta del pelele y las lavanderas, el desfile...).

También entendemos que lo mismo que el Carnaval de Cáceres, en sus inicios, surgió espontáneamente de entre la ciudadanía, así se ha ido apagando hasta quedar en los pocos grupos que participan de esta fiesta y se divierten en ella, los cuales son merecedores de nuestro total apoyo y consideración por entender que gracias a la labor que vienen desarrollando el Carnaval sigue estando vigente, y en la mayoría de sus actos goza del favor del público y del éxito de su realización.

También nos gustaría saber si las personas que se han manifestado en las páginas de la prensa, en actitud de crítica hacia el ayuntamiento y hacia el Carnaval, fomentan el resurgir del mismo participando, disfrazándose y saliendo a la calle.

Por otra parte, invitamos a estas personas a que se sumen al comité organizador de los Carnavales cacereños para que nos aporten sus ideas y con ello relanzar esta fiesta, esperando que estén dispuestos al trabajo en la misma línea que lo están para la crítica.

*Concejal de Festejos.