El PSOE ha desmentido "con rotundidad" la afirmación realizada por IU en el sentido de que el anterior equipo de gobierno socialista "no había programado ni presupuestado ninguna actividad" para la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Saliendo al paso de estas declaraciones, el PSOE ha precisado que en febrero pasado, justamente en la última edición de Fitur, "se presentó por el anterior responsable de Turismo, Paco Torres", un avance del calendario de actos y el presupuesto de turismo para tal conmemoración.

"En el gobierno socialista tuvimos muy presente la importancia del turismo y de esta celebración, y hemos tratado de ampliar y diversificar la oferta turística con centros de interpretación, y potenciando las actividades". Por ello, aseguran, "dejó preparado un avance suficiente" del programa de actividades en la delegación de Turismo para la conmemoración del 25 aniversario, "y si no se llegaron a cerrar todos los capítulos del programa fue por respeto al nuevo gobierno que debería salir de las urnas ante la proximidad de las elecciones".