El PSOE negó ayer que no hubiera hecho frente a los pagos del servicio de bomberos cuando gobernó el ayuntamiento y acusó a la alcaldesa, Elena Nevado, "de insensatez absoluta y demagogia" tras haber asegurado el pasado miércoles que la deuda con la diputación asciende a más de cuatro millones, según la institución provincial.

Los socialistas acusaron al PP "de no abonar ninguna partida al Consorcio Sepei" durante el mandato de Saponi, asegurando que fueron ellos "los que empezaron a pagar la cuota correspondiente, una vez que tuvo conocimiento de que el exalcalde popular no lo había hecho".

Añadieron que, aunque los técnicos de la diputación y el ayuntamiento "no mantenían los mismos criterios para definir las deudas, ya que las cifras no coincidían, aún así el gobierno socialista comenzó a abonarla".

El PSOE apuntó que la cuota que aporta el consistorio cacereño supera el millón de euros al año, a diferencia del resto de otros ayuntamientos del Consorcio que aportan "una cuota simbólica".