El secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas de Cáceres, Francisco Hurtado, informó ayer de que la organización está trabajando en un proyecto de Casa de Juventud, que presentarán en los próximos meses, que incluye una discoteca municipal, enfocada principalmente a los menores de la ciudad.

Respecto al ocio nocturno, JJSS exige al ayuntamiento una zona de esparcimiento donde los jóvenes puedan divertirse y hacer botellón. En el caso del ferial, demanda una línea de autobuses gratuita o con un precio idéntico al general, convenientemente reforzada en horas punta. Asimismo, propone que se habilite una zona con seguridad pública e higiene en el botellón, la creación de un centro de ocio público y gratuito en el hípico y la puesta en marcha de programas de sensibilización respecto al consumo de alcohol y el tráfico.

El dirigente socialista, que hizo balance de la "nefasta" gestión municipal en materia de juventud, dijo que los menores "carecen de posibilidades y programas adecuados a sus necesidades". También manifestó que el consistorio "hace dejación de sus funciones" y no atiende "como debería" a los menores.