El incremento de las pensiones y la mejora de la asistencia son dos de las principales propuestas electorales del PSOE para el colectivo de la Tercera Edad. Así lo indicaron ayer Victorino Mayoral y Rafaela Fuentes, candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Cáceres respectivamente, en el encuentro que mantuvieron en la Residencia de Mayores de la avenida de Cervantes.

Respecto a las pensiones, el PSOE asegura el incremento, en los próximos cuatro años, de un 26% en el importe de las pensiones contributivas y de un 21% en el de las no contributivas.

Mayoral concretó que uno de los objetivos de esta propuesta de su partido es que no haya ningún pensionista con una pensión inferior a los 600 euros, "y para hacerlo frente propondremos que se establezca un crédito de 4.000 millones de euros".

La segunda propuesta importante de los socialistas para los mayores es la creación de una red de servicios sociales, para universalizar la atención a personas dependientes. Engloba ésta la generalización de la asistencia domiciliaria, la generalización de la teleasistencia a las personas dependientes, y la creación de plazas de residencias mediante el propio servicio público o la concertación.