El portavoz del PSOE en Sierra de Fuentes, Alejo Nevado, denunció ayer que el reciente pacto entre PP e IU-SIEX para arrebatarle la alcaldía tras 16 años "ya está produciendo persecuciones hacia gentes de nuestro partido en las instituciones y en la regencia de algunos locales públicos". Según dijo, "son llamadas al ayuntamiento para decirles que estos locales saldrán a subasta, cuando aún no se han asignado las funciones de los ediles".

También calificó de "montaje" el derribo de la puerta de la alcaldía el pasado lunes por parte de la nueva corporación, que aseguró ante el notario que Nevado no había devuelto las llaves. El exalcalde lo desmintió ayer: "Ellos tomaron posesión el sábado y cerraron el ayuntamiento ese día. El lunes, a las 9.30, entregamos las llaves interiores al encargado de obras y al policía local".

FIN ESPECULATIVO

Subrayó que el nuevo gobierno "no tiene un proyecto de futuro", y achacó este pacto "antinatura" a la intención de realizar especulaciones inmobiliarias "ilegales y abusivas". "No hablamos de pequeñas construcciones, sino de edificaciones y ventas especulativas de terrenos rústicos de 10-12 hectáreas, con parcelaciones de 100 o 150 millones de pesetas, a varios kilómetros del municipio. Está ocurriendo y ha sido denunciado a la Fiscalía", dijo, recordando que se trata de un área protegida.

Añadió que el coordinador regional de IU, Manuel Cañada, "no conocía" a priori este pacto. "Es un mal maritaje y lo sufriremos todos", concluyó.