Sesenta militares de cinco patrullas de tiro de Badajoz, Madrid y Valencia pondrán a prueba su puntería y formación militar en una competición deportiva y táctica que acoge mañana las instalaciones del Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres (Cimov). Ayer se izó la bandera olímpica y hoy se llevarán a cabo entrenamientos.

El encuentro, que ya se celebró en el 2005 en la base cacereña y que es anual, tiene una doble función de fomento del deporte en las fuerzas armadas y ejercicio militar. La competición consiste en realizar dos carreras, una de 10 kilómetros --en tiempo máximo de 60 minutos-- y otra de 200 metros con un ejercicio de tiro sobre siluetas colocadas a 200 metros.

El disparo, con munición real, tiene un tiempo máximo de 1,30 minutos. Ganará la patrulla que menos tiempo emplee en cubrir las distancias y realice más impactos en las siluetas con menos munición.

Participan la patrulla de la Brigada Acorazada Guadarrama XII (Madrid), de la Brigada Mecanizada Extremadura XI (Bótoa), la Brigada de Paracaidistas Almogáraves VI (Alcalá de Henares), del regimiento de Transmisiones Tácticas (Valencia) y la patrulla del regimiento de infantería Inmemorial del Rey número 1. La patrulla ganadora podrá participar en la competición nacional y, posteriormente, en la internacional. La competición no está abierta al público.