La nueva plaza construida por el ayuntamiento en La Soledad obstaculiza la salida de las imágenes de la ermita de La Soledad, o al menos así lo cree la mayordoma de la cofradía, Almudena Holguera. El mayor inconveniente es la fuente de mármol ya que, según las medidas, los pasos chocarían con ella. "Con el metro en la mano hemos medido los pasos y nos faltan casi quince centímetros. Desde la puerta hasta la fuente no hay sitio para el varal, por lo que no podríamos salir en procesión", explicó la responsable de la hermandad.

Ya se lo han comunicado al ayuntamiento y esta noche llevarán a cabo una prueba (sacarán la imagen de la Virgen) junto al concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, y los técnicos municipales para mostrarles la situación en directo. "Queremos sacar el paso para comprobar con él a hombros con qué problemas podemos encontrarnos y sobre todo para estudiar si se puede realizar alguna maniobra antes de tener que desmontar la plaza", adelantó la mayordoma, que incidió en que el ayuntamiento deberá buscar una solución. "Nosotros no queremos que se quite la plaza, sino que a nosotros nos den una solución, sea la que sea", advirtió. Holguera indicó, además, que el ayuntamiento tuvo en cuenta esta situación antes de construir la plaza, "pero una vez terminada las medidas no coinciden", resaltó.

A la falta de espacio se une la estrechez de la puerta de la ermita, lo que obliga a los hermanos de carga a sacar los pasos casi a ras del suelo. "No hay posibilidad de giro", incidió Holguera, la mayordoma, que recordó que las imágenes del Cristo Yacente y la Virgen de La Soledad llevan saliendo de esa ermita desde hace casi cinco siglos.