Los forenses habrán de emitir un nuevo informe sobre el anciano que el pasado 22 de octubre fue arrollado por un turismo en la avenida de Alemania y que dos meses después, tras pasar por los hospitales San Pedro de Alcántara de Cáceres e Infanta Cristina de Badajoz, falleció.

Se estimó que la muerte fue consecuencia del accidente, pero el abogado del autor del atropello recurrió ante la Audiencia Provincial. El letrado Estanislao Martín solicitaba en su recurso la reconstrucción del accidente y que se emitiera un nuevo informe forense, para que se determinara, sin ningún genero de duda, qué causó la muerte del anciano. "La Audiencia estimó el recurso parcialmente, concretamente en lo que se refiere al informe forense, determinándose que debe recopilarse toda la historia clínica del fallecido y emitirse un nuevo informe forense para que se determine si hay causalidad en el tema de la muerte en relación con el accidente, y en el caso de que no existiera esa relación de causalidad que se determine qué tipo de secuelas podría haberle causado el accidente".

En el Juzgado número 4, encargado del caso, se está a la espera de que por los forenses de Badajoz se remita dicho informe para concluir la instrucción de esta causa, que se abrió el 28 de octubre, día en que J. A. M. R., el joven de 21 años autor del atropello de F. P. C., de 77 años, se entregó a la policía y el juzgado decretaba su ingreso en prisión, de la que salió en libertad provisional el 8 de noviembre.