Cinco años de prisión es la pena que el fiscal solicita para un vecino de Hoyos acusado de un delito de tenencia ilícita de explosivos.

Los hechos por los que P. E. P., de 48 años, está acusado y será juzgado mañana, tuvieron lugar el 12 de mayo del 2003. Según consta en la calificación provisional del fiscal, P. E. P. acudió el citado día sobre las 11.00 horas al puesto de la Guardia Civil de Hoyos preguntando por un sargento. Como éste no se encontraba en el puesto, el acusado, molesto, volvió media hora más tarde y al no encontrarse aún el sargento por el que preguntaba amenazó a los agentes, a los que aseguró que podría volar el cuartel porque tenía un explosivo.

A los diez minutos volvió y como no estaba el sargento arrojó sobre la mesa un paquete que, una vez analizado, resultó ser Goma 2 EC, una sustancia que puede explosionar por calor, golpes o el impacto de una bala.

Por estos hechos, a P. E. P. se le considera autor de un delito de tenencia ilícita de explosivos, así como de una falta de amenazas y falta de respeto a los agentes de la autoridad, por los que se enfrenta a una pena de 5 años de prisión y a una multa.