Las residencias universitarias y colegios mayores de Cáceres tienen un mayor número de solicitudes que plazas ofrecidas. Este interés por las residencias se mantiene pese a la subida de precios, mientras que los colegios mayores, sin subir sus tasas, volverán a llenar sus plazas de manera completa.

Las residencias universitarias Muñoz Torrero y Mario Roso de Luna, de la Junta de Extremadura, tienen un total de 379 y 307 solicitudes respectivamente para las 176 y 195 plazas que ofertan en las dos residencias. Mercedes Valle, jefa de administración de la Muñoz Torrero, indicó que muchas otras solicitudes han entrado fuera de plazo, por lo que el número sería mayor, además informó que esta demanda les sorprende aunque haya disminuido con respecto a otros años, porque los precios han subido en ambas unos 80 euros, hasta los 378. Por su parte María Isabel Serrano, directora de la residencia Mario Roso de Luna, indicó que pese al aumento de precios los estudiantes se quedan varios años en la residencia, en el próximo curso 50.

Los colegios mayores Francisco de Sande y San José cuentan con una demanda similar a la de otros años, pero llenarán su cobertura de plazas de 74 y 130 respectivamente, manteniendo el precio del colegio mayor en 495 euros, como llevan haciendo varios años, según indicó a este medio, Antonio Franco, director del Colegio Mayor universitario San Jose, que añadió que cubrirán sus 130 plazas en su totalidad y comentó que "los precios se mantienen porque la Obra Social de Caja Extremadura ha asumido la subida del IVA". Jesús Bravo, director del colegio mayor Francisco de Sande, indicó que se cubrirían las plazas del colegio mayor situado en el casco antiguo, las plazas para estudiantes y los cinco apartamentos para profesores, ya que el centro ha recibido 85 solicitudes. Por otra parte es importante destacar que un mismo alumno puede presentarse a distintas residencias universitarias, lo que lleva a renuncias en las adjudicaciones, que son sustituidas por los estudiantes de la lista de espera.

Las residencias para universitarios de Cáceres defienden que es su calidad lo que genera el interés en los universitarios, así como la unión de servicios que se prestan en los alojamientos, zonas recreativas, estudio y actividades culturales, importantes como unión en los primeros años, cuando los alumnos no conocen compañeros con los que compartir piso, y prefieren, ya sea por tranquilidad de los padres, iniciar su vida en solitario en un entorno propicio al estudio, además de para la aclimatación a la vida universitaria, que suele durar, en palabras de los directores de los centros, hasta el tercer año, en el que se independizan en un piso compartido. Los centros acogerán alumnos de la Uex, erasmus, máster, y además, las residencias abren la entrada a estudiantes de Formación Profesional.