+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SORTEO SE REALIZÓ AYER EN EL EDIFICIO VALHONDO

Las solicitudes doblan las plazas que ofertan las Escuelas Deportivas

Los resultados de las personas aceptadas se pueden consultar en la web municipal. Se han recibido 4.003 para 2.040 plazas (cada persona puede realizar dos solicitudes)

 

Un momento del sorteo de plazas para los Programas Deportivos Municipales de la temporada 2017/18, ayer. - JAVIER VALIENTE

El deporte en Cáceres tiene mucha más demanda que oferta. El Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente del ayuntamiento, ha recibido el doble de solicitudes para las plazas que ofertan las Escuelas Deportivas, que forman parte de los Programas Municipales Deportivos para la temporada 2017-2018, donde también se encuentran Deporte Accesible, Gimnasia para Mayores y Natación para Adultos.

Concretamente, en las Escuelas Deportivas se han recibido 4.003 solicitudes para las 2.040 plazas ofertadas; en Deporte Accesible, 1.831 solicitudes para 1.437 plazas; en Gimnasia para Mayores, 381 solicitudes para 360 plazas; y en Natación para Adultos, 101 solicitudes para solo 50 plazas. En total, 6.316 peticiones para 3.887 plazas; la demanda casi duplica la oferta. No obstante, cabe mencionar que cada persona tenía la posibilidad de apuntarse a dos modalidades deportivas.

El sorteo para la asignación de plazas se llevó a cabo ayer por la mañana en el edificio Valhondo y los resultados pueden consultarse desde entonces en la página web del Ayuntamiento de Cáceres, en el apartado de ‘Deportes’. Asimismo, a partir de hoy será posible la búsqueda personalizada de cada uno de los inscritos con el número de DNI.

Entre las modalidades que conforman las Escuelas Deportivas, las actividades más demandadas son las acuáticas, con más de mil preinscritos; tenis y gimnasia rítmica, con más de 400 solicitudes para cada modalidad; y pádel, con más de 200. Por su parte, en el programa Deporte Accesible, pilates y zumba son las actividades más demandadas con casi 700 preinscripciones en el primer caso y cerca de 600 en el segundo.

El inicio de las actividades deportivas está previsto para el próximo 2 de octubre, excepto las especialidades acuáticas que se impartirán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, cuyo arranque está sujeto a la finalización de las obras que está realizando la Junta de Extremadura en la piscina climatizada de dicho complejo deportivo, lo que no permite iniciar el curso con normalidad todavía.

CASI 150.000 EUROS / La inversión total del ayuntamiento cacereño en los Programas Municipales Deportivos para esta temporada ha ascendido a casi 150.000 euros, algo que demuestra, según ha comentado el concejal de Deporte, Pedro Muriel, el «firme compromiso del equipo de gobierno con el deporte base y la promoción de hábitos saludables no solo entre jóvenes, también entre mayores».