La calle Pintores albergó ayer la inauguración del IV Mercadillo Solidario ‘Contigo por la infancia’, un evento que se celebra desde 2013 organizado por la Fundación Igualdad Ciudadana y persigue combatir la pobreza infantil recaudando fondos y material para destinarlos a proyectos de atención a la infancia.

El rastrillo, que se ubica junto a la tienda Base-Olimpiada, permanecerá abierto hasta mañana de 11.00 a 21.00 horas y cuenta con más de 4.000 productos diferentes como libros, música, ropa, decoración, mobiliario, plantas naturales... cuyo precio oscila desde un euro hasta los 300. En ese sentido, son múltiples las empresas y organizaciones que se han sumado a la causa.

Además, la Obra Social la Caixa ha destinado 6.000 euros para apoyar la recaudación de fondos para la infancia y una veintena de artistas no se ha querido quedar al margen de esta iniciativa dentro de un apartado que se ha denomiado ‘Arte solidario’. En total son 72 las obras que se pueden adquirir, cuyo precio oscila entre los 40 y los 750 euros. No obstante, durante el horario de apertura del mercadillo se seguirán pudiendo donar artículos o productos, según recordó ayer la organización durante la inauguración del evento, que contó con la presencia la presidenta de la fundación, Gloria Rubio, y la alcaldesa, Elena Nevado, que destacó el «trabajo de cooperación social y de implicación de la ciudadanía que ha movilizado la Fundación Igualdad Ciudadana, así como el compromiso del sector empresarial».