La Navidad es tradición; días de costumbres cada vez más llenas de gasto y diversión, de regalos y mesas repletas de buenos manjares. Así lo es para la mayoría, pero no para otros muchos, para familias necesitadas a las que cada año la Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña intenta facilitar unas mejores fiestas, "al menos cubrir sus cenas y comidas navideñas", señala Jesús María Larrazabal Murillo, mayordomo de la cofradía.

A este fin, a intentar llenar en estas fiestas las mesas de todos los cacereños necesitados, la Cofradía de la Montaña destina cada año, desde hace más de 15, lo recaudado mediante la venta de participaciones de la Lotería de Navidad. Este año la cantidad recaudada ha sido de 2.700 euros, que los miembros de la cofradía entregaron ayer a Manuel López Perera, presidente de Cáritas.

Es un gesto solidario, "que todos desearíamos fuese aún mayor", con el que al menos algunas familias necesitadas de la ciudad "podrán disfrutar algo mejor de estos días que han de ser felices para todos", opinan Larrazábal y Manuel Casero, tesorero de la institución.

Manuel López, por su parte, agradeció a los representantes de la cofradía este gesto solidario, en nombre de Cáritas y de todas las personas que se beneficiarán de la donación. Aseguró que cualquier contribución "es buena y muy necesaria", y anunció que los 2.700 euros de este año "llegarán, a través de las distintas parroquias de la ciudad, que son las que mejor conocen las necesidades de cada barrio, a quienes más lo necesiten".