Los colectivos vulnerables de la capital cacereña se han convertido en una de las prioridades de la Asamblea Local de Cruz Roja, colectivo que ha aprovechado las fiestas de Navidad para celebrar la tradicional Fiesta de la Banderita. Vicente Mangut, responsable de Comunicación de la entidad, explicó que los cacereños donaron en un sólo día más de 3.000 euros. Este dinero se destinará a grupos ciudadanos con necesidades sociales concretas.

Los beneficiarios se acogerán a las ayudas técnicas dispuestas por la institución, que también emplea lo recaudado en sillas de ruedas y camas articuladas. Mangut indica que "se trata de un dinero que destinamos a obra social, muy importante para el trabajo con colectivos vulnerables de Cáceres".

Mangut recordó que la Fiesta de la Banderita ha sido un acto muy tradicional en Cáceres, aunque durante algunos años dejó de celebrarse. El comité directivo actual quiere volver a recuperarla, tanto en la ciudad como en las localidades de la provincia.

La Fiesta de la Banderita se enmarca dentro de las acciones que desarrolla Cruz Roja para la obtención de recursos económicos no finalistas que, junto con las aportaciones de los socios o la celebración de sorteos permiten la financiación de un importante número de programas de intervención social.

Voluntariado

Actualmente, Cruz Roja cuenta en la provincia de Cáceres con más de 2.500 voluntarios y 7.500 socios suscriptores. Unas 35.000 personas han recibido atención directa de la institución.

La fiesta sirve para el sostenimiento de los diferentes programas que desarrolla la institución en la capital cacereña. Este año, como novedad, además de la tradicional colaboración que prestan los ciudadanos con sus donativos en mesas petitorias, aquéllos que quisieron pudieron colaborar enviando un mensaje sms de telefonía móvil con el texto CRE al número 5280.

Las mesas de la Fiesta de la Banderita se colocaron en los principales puntos de la capital cacereña, desde San Juan a Cánovas pasando por el edificio Múltiples.

Para convocatoria en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com