El escudo que se está retirando de la fachada de la sede del TSJEx, cuyo destino estaba previsto fuera el Museo de la Memoria Histórica de Salamanca, es ya "casi seguro" que se quedará en la ciudad. Así lo anunció ayer el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, quien indicó que finalmente, "casi con toda seguridad", se quedará en el Museo Provincial de la ciudad, después de que así lo requiera la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Aunque parece que este, el Museo Provincial, será su ubicación definitiva, Solís no quiso asegurar de forma rotunda que sea este su destino final. Y es que según matizó si se recibiese una solicitud para que el escudo fuese enviado al museo de Pérez Comendador, su autor, que se encuentra ubicado en Hervás, "también se estudiaría, pero hasta donde yo sé la intención del Gobierno regional es que se quede en el Museo Provincial", insistió.

El martes la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, informó de que aunque existe un acuerdo para su envío a Salamanca, "si algún organismo pide que se quede en Extremadura se estudiará y es muy probable que se quede". Y ante esta indicación ya ayer lo solicitaron oficialmente el Ayuntamiento de Cáceres, y el historiador Antonio Barragán Lancharro que, en su caso, pide que este escudo "no salga jamás de la ciudad de Cáceres".