Renovación en el equipo que lidera Rosario Cordero en la diputación. Aparte de ella, que ya ha sido propuesta para volver a presidir esta legislatura, solo cuatro nombres repiten en la lista que ha propuesto el la comisión ejecutiva del PSOE que se reunió ayer en Cáceres. Así, solo Álvaro Sánchez Cotrina por el partido judicial de Valencia de Alcántara, Luis Fernando García Nicolás y Fernando Grande Cano por Plasencia y Alfonso Beltrán por Coria mantienen el asiento de diputado. El resto serán otras caras, entre ellas algunas conocidas como Santos Jorna. En total, la lista propuesta por la comisión provincial contempla ocho hombres y siete mujeres. Cabe recordar que el PSOE provincial ha sumado en las últimas elecciones dos diputados más y pasa de 13 a 15 nombres. El PP tendrá 9 y Ciudadanos, uno.

Una de las particularidades de esta legislatura es que por primera vez entran en la lista tres concejalas que están en la oposición en sus respectivas localidades. Son Amelia Molero, concejala de Arroyomolinos que está en la oposicón porque aunque ha ganado las elecciones, Inmaculada Agúndez, concejala en Alcántara y María del Pilar Pérez, concejala de Torre de Santa María. En ese sentido, Miguel Ángel Morales, secretario general de los socialistas en la provincia, detalló que este cambio de criterio responde a un compromiso al que llegó con los socialistas en Cáceres. «Teníamos presente contar con los compañeros y compañeras en la oposición que aunque no hayan ganado en sus respectivos municipios, sí han contribuido a ganar la Diputación provincial». También insistió Morales en cuanto a los criterios que la selección se ha basado en la experiencia de los candidatos en los ayuntamientos. «Todos conocen el funcionamiento de las instituciones», anotó.

Tras la reunión en la que se alcanzó el consenso, aunque todavía tendrá que ser ratificada, el secretario general de los socialistas en Cáceres, se mostró satisfecho por los resultados en los últimos comicios. No quiso sin embargo desvelar quién será el portavoz. También agradeció el respaldo de los ciudadanos e instó a convertir ese respaldo en políticas que, de verdad y sustancialmente, transformen positivamente las vidas de las personas». Tomarán posesión el próximo 29 de junio.