Los Reyes Magos tienen overbooking de trabajo, por eso Cruz Roja y Eroski han decidido echarles una mano con los niños más necesitados. Ambas entidades pusieron ayer en marcha su campaña anual de recogida de juguetes nuevos o usados (en buenas condiciones), para entregarlos a todos los pequeños que este año se quedarán sin regalo por su situación familiar. Los obsequios llegarán a unos 450 niños de Cáceres y alrededores, a la Cruz Blanca y a los menores ingresados en el hospital.

Los ciudadanos pueden entregar sus juguetes hasta el 4 de enero en Cruz Roja o en las cestas habilitadas junto a las cajas de Eroski. Allí estarán los voluntarios de la ONG, que también se ofrecerán a envolver los regalos para ganarse una propina y comprar más juguetes. Melchor, Gaspar y Baltasar harán el reparto. "Es una gran ocasión para que los padres fomenten la solidaridad entre sus hijos", señaló el gerente del hipermercado, Manuel Morán, que ayer presentó la campaña junto con Sergio Rivas, voluntario y coordinador.

AL SON NAVIDEÑO Nos vamos con otro cantar de la mano de la XIII Muestra Local de Villancicos, celebrada anoche en el Auditorio. Nueve grupos interpretaron sus mejores cánticos navideños: colegios Pizarro y Diocesano, Coro de la Tercera Edad de la Universidad Popular, Grupo Scout Alezeia, Casa de Andalucía, Hogar la Peña del Cura, Coro del Cristo del Amor, Coro Immabba y Coro Rociero de Cáceres.

Por último, la Cofradía de los Ramos celebró ayer su Fiesta Principal de Instituto con el tradicional besamanos a la Virgen de la Esperanza, eucaristía e imposición de medallas a los nuevos hermanos (unos 30). El pasado miércoles ofreció el concierto de presentación de las tres marchas procesionales compuestas por el profesor Rosalén Taurá para la imagen mariana.