Sólo uno de los delitos imputados , concretamente con uno, según ha informado hoy a Efe su abogado, José Piñero, quien no ha aclarado ni de cuáles ni de cuántos más hechos se le acusa.

Piñero ha realizado estas declaraciones después de que el sacerdote, Juan Carlos M.T., fuera detenido el pasado viernes por la Policía por un posible delito contra libertad sexual de menores.

El cura fue puesto ayer en libertad provisional sin fianza por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres tras prestar declaración durante casi tres horas y considerarse inocente.

Los delitos que finalmente le imputa el juez no han trascendido, amparándose en el secreto de sumario, pero el abogado del párroco sí ha querido puntualizar que "sólo uno de ellos está relacionado con un menor".

Desde la Fiscalía Provincial de Cáceres sólo han informado que el juez atendió su petición de puesta en libertad y que las dos órdenes de alejamiento dictadas como medida cautelar son sobre dos víctimas.

El caso, que continúa en fase de instrucción, ha creado una gran sorpresa en el pueblo de Arroyomolinos, donde ejercía su ministerio.

La Diócesis de Coria-Cáceres, que manifestó no conocer la naturaleza de los delitos que se le imputa, ha mostrado su "consternación" y mantendrá al sacerdote apartado del ejercicio hasta que se concluya el proceso judicial.