Futbolista

La construcción de un nuevo hospital me parece muy positiva, siempre y cuando sea para que mejore la sanidad en Cáceres y no tengamos que recurrir a hospitales privados para recibir un tratamiento. Creo que todo el dinero que la Administración destine a proyectos relacionados con la sanidad y la educación siempre será bien recibido. El nuevo complejo hospitalario serviría, además, para subsanar las tremendas listas de espera que a veces debemos soportar muchos ciudadanos.

Pero aún hay más, con el nuevo centro no habrá necesidad de continuar remendando el antiguo hospital, que más que un centro sanitario parece una obra de la construcción.

Aún recuerdo la explosión del hospital San Pedro de Alcántara, en septiembre de 1997 y de la que fui testigo directo. Había muerto mi suegro, estábamos en el velatorio cuando se produjo la explosión de una caldera de protóxido de nitrógeno. La sala de Necropsias fue, precisamente, una de las más afectadas. No olvidaré nunca ese día. Hubo 16 heridos y cientos de millones en pérdidas. Por eso es necesario un centro adecuado y moderno.