La asociación de vecinos San Pedro de Alcántara está ubicada en la zona centro de la ciudad y, como todas, tiene las virtudes y los defectos de las otras asociaciones de su misma época. Algunos problemas se han solucionado con el paso del tiempo y otros han aparecido con el paso de los años. Estos son los que reivindicamos desde esta tribuna y que creemos que deben solucionarse por parte de las autoridades porque nos lo merecemos. Por esta razón, estaremos luchando hasta que se solucionen. Como barrio con años, la población está envejeciendo a pasos agigantados. No tenemos ni un centro para los mayores dentro de la asociación. La sede, nuestra sede, es muy pequeña. Es más un despacho que un salón, pero es un caso atípico porque está fuera de nuestro barrio.

Por otro lado, los niños, que no son tantos, no pueden ir solos por el tráfico y por el peligro que esto supone. Asimismo, tenemos una zona muy bonita, pero la estamos dejando estropear. La suciedad se palpa en la calle y no culpo a los empleados del servicio, sino a la empresa y al ayuntamiento. En cuanto al alumbrado, en las calles casi no se ve cuando se apagan los escaparates. En la época de bacheo y de nuevos acerados, parece que nuestro barrio no tiene derecho a ello. Como consecuencia de ello, vemos socavones y calles que sólo se arreglan a la mitad. En lo referido a la vigilancia, hay que decir que es mínima y peor que hace un año. Lo digo porque ahora con las motos la policía tiene un mayor recorrido, pero es raro que se queden en nuestras calles y pasen como hacían antes. Considero que, con la entrada de nuevos agentes, se podrán hacer más cosas.

En cuanto a la circulación, el caos de los coches en doble fila es total y hasta se hace normal. No se respetan los pasos de peatones y la policía, si ve que los conductores no los cumplen, no hace nada para solucionar este problema. Por no tener, en el barrio no tenemos ni zonas para deportes. Eso sí, contamos con un gran parque: el Rodeo.

Por último, quiero agradecer al concejal de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, el cambio de los bancos para nuestros mayores, pues los gamberros los estaban destrozando. Hay que agradecer que, sólo dicho de palabra, el ayuntamiento se comprometió y cumplió con la instalación de mobiliario urbano nuevo en esta barriada de la ciudad. Gracias por la rapidez, amigo Joaquín.