La inmobiliaria Solvia aseguró que ayer por la mañana no constaba que se hubiese presentado alguna oferta para la adquisición de la parcela del antiguo matadero. Al menos a esa hora, al mediodía, no constaba que hubiese algún interesado. El plazo de presentación de propuestas para la subasta se había cerrado la medianoche del jueves al viernes. Esta parcela, que tiene una superficie de 3 hectáreas, es propiedad del Sareb. Ha habido una empresa que recientemente se ha interesado en el ayuntamiento por el desarrollo de estos terrenos, pero ayer por la mañana en Solvia, que es la inmobiliaria que gestiona la venta del solar, no se tenía registrada ninguna propuesta.

Esta parcela está junto al centro comercial Carrefour. Aunque su principal uso urbanístico es el recreativo, también permite las utilidades comerciales, pero siempre que formen parte de la misma edificación o centro de ocio.

El ayuntamiento vendió hace quince años la parcela a empresarios locales, que fueron los únicos que concurrieron al concurso que se convocó y que intentaron su desarrollo. El solar tiene una superficie de 30.810 metros cuadrados y la edificabilidad es de 26.248. Además de los usos comerciales y recreativos, también hay hoteleros.