The Groove Experience Band cierran la segunda semana de conciertos del festival Extremeña Sonora. La banda llega a la plaza de Albatros con la intención de hacer bailar al público con temas creado a partir de bases sonoras con influencias del funk, el soul, el R&B y todo el groove que experimentan. El gran atractivo lo pondrán la improvisación sobre las bases creadas por el Dr.G.

James Brown o Maceo Parker son influencia suficiente para este grupo, que enriquece también sus ritmos con referencias a artistas como Brand New Heavies, James Taylor Quartet, Charlie Parker, Robert Johnson, Rufus Thomas, Steve Ray Vaughan, Ray Charles, Mo´Horizons o Liquid Soul, con los que conforman si groove experimental de calidad.

Para esta noche proponen algunos de los temas de los Guadilowua, aderezados con otros de ritmos jazz-funk. Eso sí, el 50% del proyecto, o sea, las voces, los loops, las dj sessions y las armónicas lo aportado por el Dr. G, considerada una de las mejores voces masculina y de acento negro de oeste español. Junto a él, otros de la talla de Joaquín de La Montaña a los vientos, Alvaro Fernández Carazo y Moi Martín en los bajos, o Juanjo Frontela en la batería. Calidad al servicio de la buena música.