Presentará mañana a las 22.30 horas en el museo Pedrilla parte de su nuevo disco, 'El reino de veri veri', que verá la luz en otoño

El compositor y clarinetista Nacho Mastretta sacará en otoño su nuevo disco El reino de veri veri --en alusión al mundo de la fantasía contrario a lo práctico-- y en el que homenajea a los miembros de su orquesta, de los que dice que son toda una "inspiración" a la hora de componer. Parte de este nuevo trabajo, junto con arreglos del disco Vivan los Músicos de 2009 y una suite de la banda sonora de la película El gran Vázquez de 2010, se podrán escuchar mañana a las 22.30 horas dentro del ciclo Los Conciertos de Pedrilla organizado por la Diputación de Cáceres.

La orquesta, compuesta por nueve músicos, comenzó su trayectoria musical a finales de los años 90 y Mastretta asegura a Efe que "no hay sustitutos, porque a la hora de componer las piezas van a modo de retrato musical pensadas para ese músico". Músicos que además, al margen de Mastretta, tienen otros proyectos, y que el compositor y clarinetista dice que vienen a "potenciar la creatividad de sus intérpretes y a enriquecer el proyecto común".

Por ese motivo, en el nuevo disco, el también acordeonista y clarinetista ha querido hacer una "semblanza musical" a esas otras bandas en las que tocan los músicos de Mastretta.

Así, hay canciones dedicadas a Show de Dodó, el dúo formado por la violoncellista Marina Sorin y el pianista y organista Luca Frasca. A Míster Atómic, del trom saxo tenor y clarinete, David Harringthon. A Fetén Fetén, proyecto del violinista, Diego Galaz, entre otros muchos.