La diputación llevará del 12 al 27 de septiembre a doce municipios de la provincia el proyecto Sonora Joven 08, con el que pretende dinamizar la oferta musical de los pueblos con conciertos, según comentó ayer el presidente de esta institución, Juan Andrés Tovar. Sonora Joven 08 nace como fruto de la primera gala de premios a la música extremeña, que organizó la Asociación Extremeña Sonora. El coste económico de esta iniciativa es de 30.000 euros, que sufragarán a partes iguales la diputación y La Caixa, según informó ayer la agencia de noticias Efe.

El representante de Extremeña Sonora, Diego Barriga, agradeció ayer a la diputación provincial y a La Caixa el apoyo prestado "porque gracias a él se puede dar continuidad al trabajo de la asociación, que pretende llevar la música a todos los puntos de la región", explicó Barriga.

LAS DOCE LOCALIDADES En Sonora Joven 08 intervendrán seis grupos de música, todos ellos participantes o nominados en la primera gala de los Premios a la Música Extremeña. El cartel está formado por los grupos Cárnica Sound, Laura, Dimenssion, Pepperwish, La bruja roja y Crossahead, que tocarán en las localidades de Cadalso, Calzadilla, Cañamero, Cañaveral, Garganta la Olla, Malpartida de Cáceres, Palomero, Tejeda de Tiétar, Valdastillas, Valdeobispo, Zarza de Montánchez y Zarza la Mayor.