Por el sol o por la dulce resaca del primer día, lo cierto es que la tarde de ayer comenzó algo más apagada que la del viernes. Fue un espejismo. Pasadas las diez de la noche, la organización del festival había superado la barrera de las 8.000 entradas y el recinto hípico rezumaba Indie por todos sus costados. Bloomington y La Bruja Roja fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a los conciertos y de calentar los oídos más tempraneros. Los primeros en el escenario Arehucas y, los segundos, en el Amstel.

Es curioso que, mientras un escenario acoge una actuación, en el otro se va preparando el siguiente grupo en tocar, que aprovecha los silencios y las paradas de los primeros para afinar instrumentos y voces. Belice aguardaba mientras los extremeños de La Bruja Roja apuraban sus últimos minutos con un tributo a Extremoduro. Los jóvenes navarros no decepcionaron. Ellos fueron los encargados de agrupar a todo el público en torno a los escenarios, unión que ya no se rompería en toda la noche.

"Hoy queremos ver, sobre todo, a Izal, Belice, Neuman y The Zombie Kids. Da igual que éstos toquen a las seis y media de la mañana. La idea es aguantar", manifestaron Pablo, Paula, Jorge, Irene y Marta, un grupo de amigos de entre 17 y 21 años que disfrutaban del Indie en el hípico. Para la mayoría, además, el finalizado esta madrugada ha sido su primer festival del año. "Y seguro que no es el último", prometieron.

Second, Neuman y La Habitación Roja cogieron el testigo. Cuando llegó el turno de Izal, ya al cierre de esta edición, éstos tenían preparada el detalle de la noche. La organización del festival invitó a la actuación de este grupo a Andrés Pinilla, Carolina López y Belén Soriano, tres alumnos del Instituto Virgen de la Gracia de Oliva de la Frontera /Badajoz) que, bajo la batuta de Ana Fernández, su profesora de música, realizaron una versión de uno de los videoclips de los artistas madileños. La cita para conocerse se encontraba programada las doce de la noche, justo antes del inicio del concierto, con la total colaboración de la agrupación.

Tras ellos, estaba prevista la actuación de Los Niños de los Ojos Rojos y de Ed is Dead antes de la comparecencia, quizás, más esperada del festival. El barcelonés Edgar Candel Kerri y el turco Cumhur Jay, los dos componentes y disc jocekys de The Zombie Kids, se subirían al escenario pasadas las seis de la mañana para arrasar con su música electrónica a los miles de aficionados que esperaban a los primeros rayos de sol para poner el broche de oro al festival. Cáceres dice adiós, por tanto, a dos días repletos de conciertos, de emociones y de desenfreno en el festival de festivales de música indie. Cientos de cacereños ya cuentan las horas para una nueva edición.