NACIO EN VALENCIA DE ALCANTARA (CACERES) EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 1982.

ANTES DE ENTRAR EN ´OPERACION TRIUNFO´ FUE AZAFATA.

AYER SE EDITO ´DOLCE VITA´, TERCER DISCO DE SU CARRERA.

HOY A A LAS 19.00 HORAS FIRMARA DISCOS EN EROSKI.

En plena promoción de su tercer disco, habla de su carrera musical y de su concepto del amor y de la vida. Sin perder un ápice de su acento, confiesa que la clave del éxito está en su naturalidad, en su esfuerzo diario por ser ella misma. Soraya Arnelas, la rubia platino cacereña más famosa del momento, dejó sin aliento a EL PERIODICO cuando, a capella, le dedicó Dolce vita .

--Bienvenida a Cáceres...

--Muchas gracias, siempre es un placer volver a la tierra.

--No sabe cómo me gusta oirla cantar Dolce Vita ...

--Esa canción es solo el adelanto del nuevo disco, pero me alegro que le vaya gustando.

--Aunque mirando sus ojos es difícil concentrarse en la letra de sus canciones...

--(Carcajada). Uy, ese es un piropo bonito. ¿Los ojos? Pues ya verás cuando me veas bailando, cómo te lo vas a pasar.

--¿No es usted un poco Kylie Minogue?

--Kylie es una de las grandes y que te comparen con una de las grandes eso quiere decir que vamos apuntando bien.

--¿Cómo se siente volviendo a ser rubia platino?

--Más yo que nunca y natural, porque siempre he sido rubia.

--¿Qué hacer para evitar que ante miles de personas no se te corte la voz?

--Mirarles a los ojos, chupar mucha energía de toda esa gente, porque esa gente te viene a apoyar y viene a estar contigo.

--Soraya ¿cómo se consigue salir de OT y convertirse en una estrella de la canción sin perder la credibilidad?

--Siendo creíble y natural, y siendo la que he sido siempre. Soraya no ha cambiado y sigue siendo la Soraya de toda la vida. Son casi 25 años forjándome la misma personalidad, y lo digo siempre: ¿para qué voy a cambiar ahora? Cuesta mantener esa autenticidad cuando realmente no eres así. Y yo me siento natural, soy una persona normal y corriente, no hago un papel, no voy dando una imagen que no es. ¿Y como es posible seguir siendo la misma? Pues porque soy así, porque soy auténtica. No hay dos caras.

--Salvado ese primer asalto, ¿Cómo hacer frente al segundo, ese que te repite machaconamente en el Tomate que usted fue Soyaya Poyeya ?

--Con mucho humor, naturalidad y con ganas de seguir creciendo. Mi calidad como artista no ha variado, no ha caído nunca. Eso simplemente fue una tontería que surgió.

--Claro, porque los artistas ahora no solo deben enfrentarse al juicio del público, también han de hacerlo al de los programas del corazón...

--Las preguntas más críticas o personales se combaten con mucha educación, tú pones los límites a tus respuestas, tú sabes lo que tienes o no que responder. Y muchas veces lo que hago es cantar a capella en medio de la entrevista para, de alguna manera, despistarlos.

--¿Cuándo se dio cuenta de que usted era una mujer 100?

--Llámame de tú (más risas). Para mí el físico no es lo importante. El físico nunca ha acompañado a una Céline Dion, a una Aretha Franklin... a gente con grandes voces y eso no les quita nada. Es bonito que te digan que eres guapa, es un piropo y es de agradecer, soy coqueta, me gusta estar guapa, pero el físico no es algo que me obsesione.

--¿Se cree lo que canta?

--Claro que sí. Los cantantes tenemos que tener un punto de actores, hacer ver que lo que estás cantando es creíble y que lo has vivido.

--¿O sea que es de las que si se enamora se da por entero, de las que tiene el corazón de fuego?

--Por supuesto (más risas). Eso se lo tendrías que preguntar a mi novio. Pero sí, que te lo digo yo... pero no solamente en el amor, en todos los proyectos en los que me vuelco, hay que dar siempre el cien por cien. La clave del éxito es la entrega total y la ilusión, y yo soy así.

--¿Por qué las lágrimas del desamor son a veces más grandes que un océano?

--Creo que lo que mueve al mundo es el amor --el amor en pareja, el amor de familia, el amor a tus hijos...-- y cuando te falla, cuando pasas un mal trago por ese motivo, es lo más grande.

--¿Y como a usted le gustan tanto las capellas en las entrevistas, me dedica una?

--Te canto un poquito de Dolce Vita : We´re walking like in the dolce vita, this time we got it right, we´re living like in the dolce vita, gonna dream tonight, we´re dancing like in the dolce vita, with lights and music on, our love is made in the dolce vita, nobody else than you...