El cartel no puede ser más ‘catovi’ y muy pronto lucirá en los comercios de la ciudad: ‘Soy tan de Cáceres como la Montaña’. Lo ha creado la plataforma que promueve la conservación de la Sierra de Mosca y que quiere evitar la instalación de una mina de litio a cielo abierto en este paraje. Es una campaña puesta en marcha coincidiendo con el periodo navideño, con la intención de que esté en los escaparates. Para invitar a su colocación se iniciará desde esta semana una ronda de visitas a los comerciantes, a quienes se les repartirán los carteles (impresos en papel couché, en tamaño A4 y A5) junto con una hoja explicativa.

Para potenciar el alcance de esta iniciativa, la plataforma ha remitido una comunicación a la Cámara de Comercio a la que solicita que valore positivamente la campaña, la respalde y la promueva como una acción de dinamización más para el comercio minorista en Navidad y con posterioridad a la misma.

«Hacemos ver que el rechazo social que siente la ciudadanía por el proyecto de la mina de litio (ejemplificado en el proyecto minero ‘San José/Valdeflórez’) está también justificado en la amenaza que supone para el sector comercial cacereño, ya que afectaría al turismo de la ciudad y a la potencial clientela para el desarrollo económico y sustento fundamental de este pequeño y mediano comercio, igualmente para las empresas de servicios, de restauración y para todo tipo de alojamientos turísticos y hoteleros», indica este colectivo, tan cacereño como la Montaña.