La cadena de ropa juvenil masculina Springfield abrirá su anunciada tienda de Pintores el próximo otoño, entre los meses de septiembre y octubre, según confirmó ayer a este diario el grupo Cortefiel al que pertenece esta marca textil.

El nuevo establecimiento de modas se instalará en el número 26 de la céntrica calle comercial, en el edificio que hoy ocupa Ciconia, La Casa de los Bolsos. Esta empresa cacereña tiene el local alquilado y, según informaron fuentes cercanas a la operación comercial, su contrato finalizaba este año. Este diario trató de contactar ayer sin éxito con responsables de esta empresa.

CUATRO TIENDAS EN CACERES Así, el propietario del inmueble llegó recientemente a un acuerdo con el grupo Cortefiel para alquilárselo. Esta compañía, el gran competidor de Inditex, tenía puesto sus ojos desde hace años en la calle Pintores para potenciar su implantación en la ciudad, donde tiene hasta el momento otras cuatro tiendas, todas en el centro comercial Ruta de la Plata: Springfield, Cortefiel, Women´secret y la perfumería Douglas.

El nuevo Springfield de Pintores, que también asomará a la calle Moret, tendrá una superficie comercial de algo más de 400 metros cuadrados, repartidos en las dos primeras plantas del edificio. La tercera se utilizará para almacén y el resto no pueden ocuparse porque, según fuentes técnicas, están fuera de ordenación urbanística. De momento no se sabe el número de puestos de trabajo que generará.

Cortefiel creó Springfield en 1988 y actualmente esta cadena cuenta con 427 puntos de venta en 28 países, 187 de ellos en España. Sólo el año pasado abrió 22 nuevos establecimientos.