Tras su paso por programas de Extremadura y Portugal, Mysocialfit acaba de dar el salto al continente americano para implantarse en Chile junto a otras 67 empresas de diferentes países del mundo. Lo anuncia Daniel Rodríguez Velarde, creador de esta marca que tuvo su gestación en Silicon Valley, al norte de California, paraíso que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas firmas en formación (start-ups). Todo un metónimo en la actualidad para el sector de la alta tecnología de los Estados Unidos de América que Rodríguez Velarde ha aplicado con inteligencia en Cáceres.

Mysocialfit se dedica a hacer el ejercicio físico más accesible. Ofrece una alternativa a la gente que se resiste a entrenar entre cuatro paredes y no quiere pagar altas cuotas. Lo hace a través de su web (www.mysocialfit.com) donde puedes elegir tu ciudad y practicar tu actividad favorita (zumba, yoga, entrenamiento funcional…) al aire libre mientras conoces gente y pagas solo por el día que quieras, ahorrándote hasta un 40% frente a las habituales cuotas.

Esta pequeña compañía tecnológica ha conseguido varios premios en sus tres años de vida. Entre los más destacados, el Jes (Jóvenes Emprendedores Sociales) de la Universidad Europea de Madrid, seleccionada como una de las 10 mejores iniciativas sociales de España; y el Rise for impact, de Casa do Impacto, la aceleradora de impacto social más importante de Portugal.

Fue precisamente durante su estancia en Portugal cuando recibieron la noticia de que habían sido seleccionados para entrar en Start-Up Chile, la aceleradora más importante de Latinoamérica. «Es un programa en el que el Gobierno de Chile contrata a empresas con base tecnológica de todo el mundo para desarrollar su actividad durante nueve meses en el país chileno, e impulsar el crecimiento en las principales áreas de impacto en la sociedad», explica Rodríguez.

Se trata de la vigésimotercera edición de esta iniciativa que en el caso de Mysocialfit trata de generar un impacto positivo en la salud de sus ciudadanos. El objetivo es mantener encuentros con el Ministerio de Deportes para que apuesten por un proyecto que trata de reducir la falta de hábito deportivo entre los usuarios.

«El paso de saltar el charco es importante», pero tienen las ideas claras y seguirán desarrollando su actividad aquí, en España de forma simultánea, como llevan haciendo desde su nacimiento. Para ello, el actual equipo se dividirá entre los dos países, para seguir ayudando a reducir las cifras de sedentarismo mundial. Junto a Daniel Rodríguez viajará a Chile Jesús Fernández. La base extremeña quedará a buen recaudo con el resto de miembros del equipo: Elena Chaves, Diego Vioque y Jesús Sierra. Abrir mercados aunque con casa siempre en Extremadura.