Antes de que llegue la fiebre de Juego de Tronos a la ciudad, antes de que las calles del casco viejo se conviertan en territorio Dothraki, Lannister o Stark y antes de que las cámaras de la producción de la HBO tomen las principales plazas de la parte monumental, Cáceres acoge otra gran producción norteamericana, la de ‘Still Star Crossed’, la serie basada en la historia de Romeo y Julieta. Ayer se desplazaron a San Jorge con más de 350 extras, según pudo saber este periódico. Todos participaron en una gran secuencia consistente en una ejecución pública. De ahí el cadalso levantado en dicha plaza.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Mateos, también glosó ayer las novedades en torno a esta producción tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. «Al final, va a grabar un día más en la ciudad de Cáceres. El próximo martes rodarán en San Jorge», afirmó Mateos. La previsión del equipo de rodaje era haber filmado el pasado jueves, aunque la lluvia dio al traste con sus pretensiones y tuvieron que posponerlo para otra ocasión.

«Son unos días en los que Cáceres se va a convertir en el epicentro mundial de la televisión, en el centro mundial del cine con dos grandes producciones que van a difundir nuestra ciudad y que nos van a llevar más allá», valoró también Mateos. Con la jornada de grabación del próximo martes, Still Star Crossed habrá finalizado sus rodajes en exteriores en la ciudad.