La Strauss Filarmónica Orquesta de Kiev será la encargada de ofrecer estas navidades un total de ocho conciertos por la región de la mano de Caja Duero. Comenzarán el próximo domingo, día 23, en Trujillo y concluirán el 6 de enero en Almendralejo.

Así lo indicó el responsable de la Obra Social de la entidad bancaria, José Luis Ordiales, que presentó ayer en rueda de prensa el programa de actos acompañado del director de la Escuela Municipal Oficial de Música, Antonio Luis Suárez y el delegado de Unicef en Cáceres, Andrés Rico.

Ordiales explicó que todos los conciertos son gratuitos, excepto el de Cáceres, que será el día 2 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco, y en el que se ha estipulado un precio de seis euros en general y tres euros para los clientes de Caja Duero, "porque los beneficios irán destinados a Unicef", dijo a Europa Press.

Rico agradeció la colaboración que presta la entidad a esta organización y recordó que el dinero recaudado se empleará en la lucha contra el sida, principalmente entre la población infantil. Las entradas pueden retirarse a partir del 26 en la oficina central.