La subasta convocada por el Ministerio del Interior el pasado 12 de septiembre para la venta de la antigua comandancia de la Guardia Civil ha vuelto a quedar desierta. Al menos es la sexta ocasión en la que se intenta vender y no se recibe ninguna oferta. El precio de este inmueble ha ido bajando desde que se convocó la primera subasta en 2010, entonces se puso un precio de 2.735.122 euros. El 12 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio del Interior que sacaba a la venta la antigua comandancia con un precio de 341.305 euros en primera subasta y de 307.174 euros en segunda subasta.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, durante un año se van a mantener estos precios de tasación. En este periodo «cualquier interesado puede presentar ofertas y se procedería a la venta directa». Si no hay interés por adquirir este bien inmueble, «se haría una nueva tasación y se volvería a sacar a subasta», según indicaron las fuentes citadas.

El Plan General Municipal (PGM) de urbanismo que entró en vigor en marzo de 2010 reguló los usos permitidos en la parcela de la antigua comandancia. Estableció como utilidad principal la residencial con una edificabilidad de 3.670 metros cuadrados y con un potencial de 28 viviendas. Además fijó una cesión al ayuntamiento de 1.285 metros cuadrados de superficie para usos públicos, una parte para espacios verdes y otra para dotaciones (el plan recoge la posibilidad de acometer una plaza con un aparcamiento bajo la misma). La antigua comandancia de la Guardia Civil está entre las calles Margallo y San Justo y el edificio lleva más de una década sin uso desde el traslado de la Guardia Civil a su sede de la avenida de la Universidad. H