+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

6.100 trabajadores

Suben el salario un 2,2% a los empleados de la construcción

 

REDACCIÓN CÁCERES
21/05/2019

Los más de 6.100 trabajadores de la construcción y obras públicas en la provincia de Cáceres tendrán un incremento salarial del 2,25% desde el 1 de enero de 2019. La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Construcción y Obras Públicas de Cáceres ha firmado la tabla salarial para el año 2019, tras lo que los trabajadores de este sector verán actualizadas sus nóminas una vez la nueva tabla salarial aparezca publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Extremadura ha recordado en nota de prensa que el incremento salarial para el año 2019 formalizado viene a «consolidar «el avance en la equiparación con el salario medio del sector en otras comunidades autónomas. Así, ha indicado que en el 2018 se dio un «paso importante», confluyendo con un incremento acumulado del 5,59%, que sumado al 2,25% de este año representa un incremento total de «casi un ocho por ciento».

FICA-UGT ha recalcado que el sector de la construcción no ofrece «síntomas de recuperación», ya que, si se toman como referencia los datos del cierre del pasado año, Extremadura es una de las tres comunidades en las que decreció el empleo con un -6,6%. Asimismo, ha considerado que también es una «mala noticia o síntoma de que tampoco se han invertido los altos grados de precarización» del sector como consecuencia de la crisis el hecho de que el 36% de los trabajadores son autónomos. «Un porcentaje sin duda muy elevado que hace pensar en que buena parte de ellos son falsos autónomos, lo que es sinónimo de más inestabilidad, menos derechos laborales y cotizaciones a la Seguridad Social», apunta.