Las ayudas municipales a las asociaciones de vecinos primarán este año de forma especial las iniciativas destinadas a promocionar la la alfabetización tecnológica con la instalación y mantenimiento de servicios de banda ancha, programaciones de cursos informáticos o creaciones de páginas web.

Fue una de las novedades que dió a conocer en la concejala de Participación Social y Ciudadana, Carmen Lillo, en la reunión del consejo sectorial de vecinos que se celebró en la noche del lunes y al que asistieron los representantes vecinales de la mayor parte de las asociaciones de la ciudad. Otro de los criterios nuevos que ahora se tendrán en cuenta serán el grado de interés ciudadana de las propuestas. De esta forma, se antepondrán los proyectos sociales destinados a la población tales como los que fomenten las relaciones intergeneracionales.

Además también se darán ayudas para el mantenimiento de las asociaciones que tengan sedes y se pedirá que aparezca el logotipo del ayuntamiento en aquellas actividades que se realicen con la colaboración municipal. Se dotarán ayudas para actividades que fomenten la participación ciudadana y otras para las fiestas navideñas por un importe de 8.400. La cuantía total de las subvenciones asciende este año a 69.800 euros.