La alcaldesa, Carmen Heras, firmó ayer las escrituras de cesión de dos parcelas del polígono de Maltravieso para la construcción de viviendas del programa especial de 60.000 euros. Esta entrega no va a significar un aumento en las previsiones iniciales sobre el número de pisos a edificar sobre suelos cedidos por el ayuntamiento. La previsión sigue siendo la misma, 239 viviendas, de las que la mayoría están en Maltravieso, donde se deben edificar 140 pisos del programa especial. Lo que se hizo ayer fue completar un expediente iniciado en la pasada legislatura, pero que estaba a falta de concretar la entrega de las parcelas 1C y 2C.

El ayuntamiento recordó ayer que la cesión de las dos parcelas se ha hecho a la empresa pública Gisvesa, que las ha transmitido a la constructora Proexsa, a la que se adjudicó la realización de los 140 pisos de Maltravieso. Casa Plata y Ronda son los otros dos polígonos donde se ha entregado terreno de propiedad municipal para este tipo de vivienda.

Cáceres será la última de las tres grandes poblaciones extremeñas en las que se entregan pisos del programa especial a sus adjudicatarios. Después de la entrega hecha en Mérida y de la próxima en Badajoz, en Cáceres no se producirá hasta principios del año que viene, según la previsión de la Consejería de Fomento. El mayor volumen de viviendas del plan de 60.000 euros son las que se edificarán en el Junquillo, donde se proyectan 700 viviendas del programa especial. Otra zona donde se levantarán pisos será en el residencial Sierra de San Pedro, en el poblado minero.