El Sueño de Morfeo se une al amplio cartel de conciertos para este otoño en la capital cacereña. La banda liderada por Raquel del Rosario, esposa de Fernando Alonso, tocará el sábado 5 de noviembre en el palacio de congresos en un evento promovido por Cadena Cien.

Según avanzaron responsables de la emisora, las entradas ya se han puesto a la venta en el Gran Teatro con tres precios distintos según la ubicación. La más cara será de 20 euros en el patio de butacas, 18 en el anfiteatro central y 15 en los laterales superiores. El aforo disponible rondará las 1.200 plazas en el remozado auditorio de la avenida de la Hispanidad, donde también está previsto que se celebre el 25 de noviembre el concierto del cantaor Miguel Poveda dentro de los actos por el XXV aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.

Tras diez años de trayectoria y orígenes asturianos, El Sueño de Morfeo grabó en el 2009 su disco más reciente, titulado Cosas que nos hacen sentir bien , del que vendieron más de 60.000 copias. Además de Raquel del Rosario en la voz, también lo forman David Feito (guitarra acústica y coros) y Juan Luis Suárez (guitarra eléctrica). No es el primer concierto que Cadena Cien promueve en la capital cacereña, donde ya han programado recientemente las actuaciones de Merche, Pastora Soler o Taxi.

A esta formación musical le avalan tres discos: el primero, grabado en el año 2005, se llamó El Sueño de Morfeo , al que siguió en el 2007 Nos vemos en el camino . Han colaborado con otros artistas, además de poner banda sonora a la serie Física y química .