No hace ni dos meses que Adela Jiménez Maya comenzó a vender cupones de la ONCE en Cáceres, sustituyendo a otros vendedores que están de vacaciones, y el martes ya repartió 465.000 euros con el número 13.736. Esto es un caso claro de lo que comúnmente se conoce como tener la suerte del principiante.

Seis nuevos millonarios pasean hoy por las calles de la capital cacereña, el más afortunado, el poseedor del cupón premiado y la serie 14, que se ha embolsado la friolera de 300.000 euros. Los otros cinco agraciados han engordado sus cuentas con 33.000 euros cada uno.

Dos carteles anunciaban ayer el premio gordo en el quiosco de la ONCE de la avenida de España --esquina con Primo de Rivera-- donde trabaja Adela: 113.736. Vendido aquí. 300.000 euros , rezaban. "La gente cuando ve los carteles se para a mirar", comentaba la vendedora, que no podía ocultar su felicidad. "Estoy contentísima", repetía una y otra vez, mientras vendía algún cupón a clientes que se decidían a probar suerte "por si acaso".

Nerviosismo

Adela Jiménez, que ocupa este quiosco desde el pasado 1 de agosto, reconocía que las ventas durante este mes han sido "regularcillas" y confiaba en que con este golpe de suerte el negocio coja aire. "Ahora con este bombazo creo que mejorarán las ventas", decía sonriente.

Adela es de Cáceres, pero durante los meses de verano se traslada hasta la localidad de Garrovillas, desde donde viene todos los días acompañada por su marido, Domingo García.

Precisamente, ayer por la mañana estaban de camino cuando el director de la Agencia Provincial de la ONCE, Juan Carlos Herguijuela, telefoneó a Adela para comunicarle que había dado el premio. "Me puse descompuesta de los nervios", recordaba.

Adela reconocía, entre risas, que tras recibir la noticia pararon el coche en la carretera para comprobar que era cierto. "No me lo podía creer", aseguraba.

La vendedora cacereña no dudaba al afirmar que, a pesar de que no conoce a las personas que compraron los boletos premiados, la alegría que sentía era, sobre todo, por los agraciados.

Adela Jiménez, que realizará sustituciones hasta el próximo noviembre, confiaba en que la "varita de la suerte" también le toque a ella y pueda seguir trabajando en la organización durante más tiempo, pues, "aunque desde el principio vengo con mucha ilusión, ahora vendré con mucha más".