Una mujer sufre un trauma craneoencefálico al perder el equilibrio y caer en el interior de un autobús urbano después de que el conductor diera un frenazo.

Ocurrió ayer al filo de las 11.30 horas en la Línea 8. El vehículo circulaba por la avenida Juan Pablo II en dirección a Aldea Moret. Al pasar por el cruce que une la avenida Juan Pablo II con la avenida de la Constitución un deportista corriendo se cruzó en su camino, por lo que el conductor del autobús se vio obligado a frenar de manera repentina para evitar atropellarlo, según indican desde Subus Vectalia, la empresa que gestiona el servicio de autobús en la ciudad.

El vehículo circulaba a poca velocidad por lo que el frenazo, a pesar de ser repentino, no fue en seco. Sin embargo una mujer de unos 68 años que viajaba en el mismo perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeándose con un asiento del autobús.

La víctima, según confirman desde Subus Vectalia, iba a bordo del vehículo de pie, a pesar de que había asientos libres. «No había overbooking», aseguran las mismas fuentes, que añaden que fue la única persona que resultó herida por el frenazo.

Tras lo ocurrido se dio aviso al 112 para que acudiera a atender a la herida. Tras recibir la llamada de aviso, el centro regional de urgencias y emergencias desplazó hasta el lugar de los hechos una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Policía Local.Fue atendida primero en el interior del autobús, pero después tuvo que ser trasladada por los servicios de emergencias hasta el hospital San Pedro de Alcántara, donde ha ingresado en estado grave, según confirma el 112.

El servicio de autobús estuvo detenido durante varios minutos, a la espera de la llegada de la ambulancia y hasta que se trasladó a la mujer a un centro hospitalario. Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) aseguraron ayer que la paciente se encuentra en observación en urgencias, estable y consciente. La caída en el interior del bus le provocó un traumatismo craneoencefálico secundario, con amnesia del episodio. Además la mujer presenta un hematoma subdural en la zona derecha, hemorragia subaracnoidea aguda traumática y fractura temporal. Su pronóstico al cierre de esta edición era grave.

«Está grave. Esta tarde -por ayer- el conductor ha ido a verla. Está en observación pero consciente», aseguran desde Subus.

La Línea 8 es una de las más usadas. Cubre el servicio desde la barriada Sierra de San Pedro hasta Cáceres el Viejo, pasando por Aldea Moret, avenida de la Hispanidad, Colón, San Francisco, Hernán Cortés y la plaza de toros.