La música de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong despertaron el interés de Luis Regidor por el jazz. Lo que él desconocía es que el sonido de estas voces marcarían el inicio de su trayectoria. Este músico cacereño consiguió el pasado domingo lo que ningún español había hecho antes, el segundo premio del concurso de cantantes de jazz Jazz Shure Voice Jazz Competion ,enmarcado dentro del 45º Festival de Jazz de Montreux (Suiza), considerado uno de los mejores del mundo.

Este año el festival, cuyas ganadoras fueron Chiara Izzi y Sarah Marie Young, lo preside el estadounidense Quincy Jones, destacado músico, compositor y productor de artistas tan relevantes como Ray Charles, Frank Sinatra o el mismísimo Michael Jackson. Para algunos y en especial, para Regidor, Jones es "un dios".

Animado por sus amigos, decidió presentarse al concurso con dos temas que compuso con su amigo el pianista José Carra. Sus canciones compitieron con 65 más procedentes de 30 países diferentes, de las cuales 10 pasaron a la semifinal. "Creo que soy un privilegiado no solo por lograr un segundo puesto, sino también por poder participar en este gran festival", asegura el cacereño. "Me siento muy orgulloso y muy feliz. Espero que esto de un gran giro a mi carrera como músico".

Este joven de 25 años comenzó sus estudios de guitarra clásica a los 7 años en el Conservatorio Oficial Hermanos Berzosa de Cáceres, donde obtuvo el título de grado medio. En 2004, se marchó a Córdoba para ingresar en el Conservatorio Superior Rafael Orozco, finalizando sus estudios superiores de música. Actualmente Düsseldorf (Alemania) se ha convertido en su lugar de residencia, ya que allí cursa un máster de guitarra clásica en la Hochschule für Musik Robert Schuman.

A Luis Regidor no solo le interesa la música jazz, reconoce escuchar "de todo", estilos como funk y rock también se incluyen entre sus gustos musicales.

Regidor tiene otros proyectos en mente: un espectáculo de magia y jazz con el mago Jorge Luengo, también de Cáceres y amigo suyo de la infancia, o un viaje a Almería a mediados del mes de julio para asistir al I Seminario de Jazz del que saldrá la joven Big Band de España. Entretanto, saborea su último éxito en Suiza.