Más de 700 ciudadanos participan en la VIII edición de los programas de natación Ningún niño sin saber nadar y Adultos al agua que organiza el Instituto Municipal de Deportes junto con el ayuntamiento. Aproximadamente 400 niños y 300 adultos participan en los cursos que se desarrollan en las piscinas municipales.

El primero de los cursos está dirigido a niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años. Al segundo pueden asistir a las clases los mayores de 15 años. Los cursos se realizan en horario de mañana y de tarde (10.30 y 20.30), una hora diaria, durante cuatro quincenas, y finalizarán el día 15 de septiembre.

El precio de los cursos es de 9 euros, pero este año se cuenta con una novedad: "Para los hijos de desempleados o familias numerosas el curso es gratuito, al igual que para cualquier persona que se encuentre en difícil situación económica y quiera acceder a las clases de natación", explica el concejal de Deportes Lázaro García. "Las plazas de inscripción no están limitadas, por lo que cualquier ciudadano tiene cabida en los deportes, ya tenga más o menos recursos", añade el edil.

Al final de cada curso los alumnos celebrarán una fiesta y se les entregará un diploma por su participación.