El supermercado del grupo Mercadona en el residencial Montesol, en La Mejostilla, comienza a concretarse después de tres años desde la realización de las primeras consultas al ayuntamiento. La empresa ha presentado el proyecto básico y de ejecución, un anexo con las correcciones a las objeciones técnicas planteadas por el consistorio y el martes se hizo pública la petición de la licencia municipal con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El edificio proyectado es de dos plantas (baja y sótano) y por el tamaño de su sala de venta, de 1.704 metros cuadrados, es mayor que otras superficies similares en Cáceres. Se proyecta con un aforo máximo para 426 clientes, y no será necesaria la licencia comercial específica de la Consejería de Economía al tener una sala de venta de menos de 2.000 metros cuadrados.

La inversión prevista es de dos millones de euros, y el inicio de las obras dependerá de la fecha de obtención de la licencia, aunque es difícil que el supermercado esté construido y abierto antes de que finalice 2005. Al establecimiento se accede por la calle Arsenio Gallego y la entrada al sótano, donde se proyecta un párking con 142 plazas, es por la avenida del Pozo de la Nieve. No es el único estacionamiento, ya que en superficie hay otro medio centenar de aparcamientos.

La edificabilidad de las dos plantas es de 6.037 metros cuadrados, de los que 2.601 están en la primera, donde va la sala de venta, el almacén y otras dependencias, mientras que en el sótano hay 3.436 y casi todo está reservado para el aparcamiento.

Este expediente está teniendo un proceso prolongado. Tras las consultas iniciales presentadas en el 2002, en mayo del 2003 se redactó el proyecto, que se modificó en febrero del 2004 y que ahora está pendiente de la obtención de la licencia para el inicio de las obras y apertura.