Happy New Year & 3 AM, Supertennis, El Pelujáncanu, Lino Suricato, Milo Ke Mandarini y Libertango Extrem han sido los artistas extremeños seleccionados por la organización del Womad Cáceres, para actuar en la presente edición, que se celebra del 10 al 13 de mayo, y a las que además se sumarán las bandas emergentes que tocarán en el Escenario Ijex@Womad. Según apunta la organización en una nota y recoge Europa Press, de esta forma, se incrementa este año el número de artistas de la región incluidos en el cartel del certamen, y es que el apoyo a la creación musical extremeña ha sido «una de las señas de identidad de Womad Cáceres desde sus orígenes».

La organización destaca que la puesta en marcha del Escenario IJEX@WOMAD ha servido para dar a las bandas emergentes de la comunidad una «oportunidad» para presentarse en un evento de dimensión internacional. Asimismo, una de estas seis bandas dispondrá de la oportunidad de actuar en el próximo Womad de Inglaterra, en Charlton Park, a finales de julio.

Por otro lado, la comisión de cultura del Ayuntamiento de Cáceres adjudicó los puestos del festival. En total son 252 puestos que estarán en el paseo de Cánovas durante los días que se celebra el Womad, a los que se suman otros 18 que el ayuntamiento reserva para los artesanos cacereños homologados y así puedan mostrar sus trabajos «en un evento que todos los años es multitudinario», destaca el ayuntamiento en una nota de prensa.