+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En la masa del concurso de acreedores

El Supremo mantiene una deuda de 1,2 millones del ayuntamiento con Busursa

 

19/02/2019

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el ayuntamiento en el que solicitaba la minoración en 1.215.393 euros de la deuda con Autobuses Urbanos del Sur (Busursa), empresa que gestionó el servicio de autobuses hasta 2011. El ayuntamiento recurrió la sentencia de la Audiencia de Madrid que cuantificó en 2016 en 5.444.276 euros la cantidad a aportar por el ayuntamiento a la masa activa del concurso de acreedores de la compañía que perteneció al conglomerados de sociedades del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Parte de este débito (2 millones de euros) ya se había abonado a los pocos meses de la sentencia de la audiencia.

El recurso se centraba en la parte de la deuda que el ayuntamiento tenía con Busursa y que la empresa endosó a Caja Duero. Fueron 3.682.468 euros. La audiencia sacó fuera de la cuantificación de la deuda del ayuntamiento la cantidad de 2.467.075 euros del importe endosado a Caja Duero, pero dejó 1.215.393 euros como parte del débito de 5,4 millones. El ayuntamiento pidió en su recurso la minoración de la deuda en 1.215.393 euros, pero el Supremo comparte los criterios de la audiencia, que aunque consideró discutible la incorporación de esa cantidad a la masa del concurso, concluyó que en este proceso «no están en juego» los derechos de un tercero --Caja Duero-- y que mientras que no se justifique por el ayuntamiento que ha hecho el pago de esa cantidad -a Caja Duero- no se puede hacer desaparecer de la masa activa del concurso de acreedores.

 
 
1 Comentario
01

Por para más INRI 17:37 - 19.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Menudas contrataciones más pírricas.