Las restricciones al tráfico en la calle Gómez Becerra, que se venían realizando los fines de semana desde hace mes y medio, se suprimirán a partir de este viernes, tras una decisión consensuada entre los vecinos, hosteleros de la zona y el equipo de Gobierno local.

El concejal de Policía Local, Rafael Mateos, informó ayer en la comisión del área que se reunió ayer y en la que indicaron que esta misma semana se mantuvo una reunión con empresarios y vecinos del entorno, una vez que ha concluido la campaña de Navidad, que era un momento «importante» para el comercio y la hostelería de dicha céntrica vía.Así, después de analizar este periodo de pruebas, Mateos ha destacado que «no se han detectado problemas de circulación a la hora de canalizar el tráfico de esta vía por otras calles de la ciudad, lo que es una experiencia positiva».

De cara al futuro, se va a seguir trabajando con los establecimientos y vecinos de la zona para el futuro diseño de la calle con el objetivo de «hacerla más atractiva para los cacereños y en la que los peatones tengan más protagonismo que los vehículos», informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Por otro lado, el ayuntamiento informó de la renovación del armamento de la Policía Local de Cáceres una vez que se han recepcionado 62 nuevas armas que han sido suministradas a finales de año. De esta forma, el cuerpo policial de Cáceres comienza el año con 102 nuevas armas. En esta misma línea, Mateos recordó que se está en fase de contratación la adquisición de chalecos antibalas para mejorar la dotación de la policía local.