La alcaldesa de Valdesalor, Susana Bermejo, aseguró ayer que su población "se empobrecerá" si finalmente deja de tener la consideración de entidad local menor en cumplimiento de la ley de reforma de la administración local. Susana Bermejo y Vicente Valle, portavoz socialista en el ayuntamiento, presentaron ayer la moción que el PSOE llevará al pleno ordinario que se celebra el jueves. El PSOE, partido al que pertenece la alcaldesa de Valdesalor, insta a los grupos municipales del Ayuntamiento de Cáceres a que se comprometan a no suprimir la entidad local menor de Valdesalor si cumple con los requisitos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad.

La entidad local menor de Valdesalor depende del Ayuntamiento de Cáceres y cuenta con una población de 580 habitantes. En la moción se recuerda que en el proyecto de ley de reforma de la administración local se obliga a los ayuntamientos que tengan dificultades económicas a que incluyan en sus planes económicos y financieros la supresión de sus entidades locales menores. "Si el ayuntamiento matriz tiene problemas económicos, no lo tenemos que pagar nosotros", añadió Bermejo.

Valle explicó que el objeto de la moción es conseguir "el compromiso político" de todos los grupos políticos del ayuntamiento cacereño en defensa de que Valdesalor mantenga su condición de entidad local menor.