La Consejería de Educación y Empleo ha notificado a la directora del colegio San Francisco de Cáceres la suspensión cautelar de sus funciones docentes y de dirección por la denuncia de presuntos malos tratos a una niña autista.

Según informa Educación, ha tomado esta decisión no sólo por la denuncia, sino por la necesidad de evitar el contacto directo de la docente con la presunta víctima y por la alarma social generada. "La administración educativa debe velar por el correcto funcionamiento del servicio público educativo en el centro, así como por el interés general. En este sentido, tomamos esta decisión para salvaguardar y proteger los derechos de la menor".

La consejería ha insistido que se trata de una medida provisional y de carácter cautelar que sólo se "actúa pensando en el interés general para, por un lado, facilitar que la niña presuntamente maltratada pueda volver a recibir atención educativa en el centro y, por otro, preservar a la maestra de la docencia para que pueda preparar mejor su defensa jurídica ante el juzgado correspondiente"

Esta suspensión también no supone la pérdida de sus retribuciones básicas.

El servicio de Inspección Educativa decidirá, en consenso con el claustro de docentes y el Consejo Escolar del centro, cómo organizar la dirección del colegio.