Las cofradías de Cáceres enfrentan "numerosas" deudas económicas que han provocado la suspensión de los actos conmemorativos del 350 aniversario del Cristo Buena Muerte de San Juan, así como una exposición prevista en la Fundación Mercedes Calle de la ciudad.

El presidente de la Unión de Cofradías, José Manuel Martín Cisneros, ha informado a la alcaldesa cacereña Elena Nevado, de dichas deudas durante un encuentro que ambos han mantenido este lunes con el objeto de buscar soluciones a los "problemas económicos" con los que se encuentran en la actualidad las cofradías.

Nevado ha explicado que el anterior equipo de gobierno "tampoco hizo frente" a las subvenciones del 2010 y 2011 por un importe de 42.000 euros, ni a las deudas correspondientes al autobús del viaje a Ciudad Rodrigo en 2008 y el viaje a Cádiz de este año para la presentación de la Semana Santa cacereña en ambos municipios. "La Semana Santa y las Cofradías han estado completamente olvidadas por el partido socialista, por ello, me he comprometido con el presidente de la Unión de Cofradías de Cáceres a que vamos a intentar solucionar los problemas a la mayor brevedad posible", ha dicho la regidora. El equipo de gobierno ha considerado "injustificable" que Cáceres haya llegado a dicha situación cuando su Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Elena Nevado ha trasladado a Martín Cisneros que en su primera reunión con la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Trinidad Nogales, pedirá "su implicación" en el asunto, ya que en la actualidad Cáceres es la "única" ciudad extremeña que ostenta dicha declaración.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado la posibilidad de crear un concurso de cara a la Semana Santa de Cáceres, donde se implique a la Agrupación Vecinal de Cáceres y a todos los ciudadanos para engalanar las calles y balcones por los que pasen las procesiones.