Un total de 95 pasajeros se quedaron ayer en tierra tras suspender Air Nostrum los vuelos entre Badajoz y Mallorca debido a que el avión a reacción CRJ-200 de 50 plazas que cubre ambos trayectos no despegó de Valencia, donde se detectó un problema en el sistema de refrigeración del aire acondicionado, según confirmaron fuentes de la propia compañía, que indicaron que el próximo miércoles se reanudarán los vuelos con normalidad.

Los 46 viajeros de Badajoz que esperaban partir a Baleares recibieron la noticia de que no volarían estando ya en el aeropuerto, donde les anunciaron la suspensión del vuelo 8308 previsto para las 10.20 horas con destino a Mallorca "por un problema técnico", según manifestó a este diario el marido de una pasajera afectada. Esta mujer se hallaba a la espera de cambiar la fecha del billete para otro día, como hicieron otros nueve. Los otros 33 optaron por aceptar la solución de viajar a Madrid en autobús para volar desde Barajas en algún vuelo con otra compañía a lo largo del día.

El mismo avión que hace el trayecto de ida es el que recoge a los pasajeros de la isla y vuelve a Badajoz, a las 12.50 horas. Ayer fueron 49 los que se quedaron en tierra en el aeropuerto de Palma de Mallorca, tras la suspensión del vuelo 8309, que fueron reubicados con otras compañías.

Quienes tenían que llegar a Badajoz por necesidad, ocho, fueron colocados en vuelos a Madrid con otras compañías e hicieron el último trayecto en autobús; 14 volaron de Palma a Barajas para enlazar después hasta a Badajoz. Un grupo de 18 pospuso el viaje hasta hoy para volar esta mañana de Palma a Madrid y enlazar con el vuelo de la capital a Badajoz; y otros nueve volarán hasta Barcelona, donde enlazarán con un vuelo a Badajoz.

El gabinete de prensa de la compañía indicó que el enlace Badajoz-Mallorca se reanudará mañan sin problemas. Los vuelos entre el aeropuerto pacense y la isla son dos a la semana, los lunes y los miércoles.