Un nuevo fuego de pastos se desató anoche en Cáceres, concretamente en el distrito norte, en el descampado situado entre la avenida Héroes de Baler y Vegas del Mocho. La proliferación de las malas hierbas por las lluvias de los pasados meses provocó que las llamas alcanzaran una altura considerable y que los vecinos de las viviendas próximas se inquietaran. La actuación de los bomberos impidió que el incendio avanzara hacia otros solares. Dos dotaciones tuvieron que emplearse en la zona durante dos horas hasta darlo por extinguido, según informan desde el propio parque del Sepei.

Las llamas se desataron a medianoche y fueron rápidamente visibles desde diversos puntos del distrito norte, donde la existencia de numerosas unifamiliares, con parcelas que lindan con los descampados, mantiene a los residentes en vilo ante cualquier olor a humo a avistamiento de un fuego. Los bomberos acudieron con rapidez porque tienen la zona catalogada como urbano-forestal debido a la existencia de amplias extensiones de pastos junto a las viviendas. El grueso del fuego se localizó anoche en las parcelas de la margen derecha de Héroes de Baler dirección Mejostilla, por encima de la ubicación del mercado franco. No es la primera vez que ese solar arde en verano.

El presidente de la Asociación de Vecinos Mejostilla, Jacinto Mellado, ha recordado este viernes la conveniencia de que se ubique un retén de bomberos en la zona norte, tal y como han propuesto las barriadas del distrito al alcalde, ya que el tránsito desde el parque del Sepei obliga a los camiones contraincendios a cruzar toda la ciudad. “La proximidad de los descampados a las unifamiliares, y en cualquier caso a coches y edificios, genera incertidumbre. El tiempo es clave”, recuerda Mellado.